Bella casa sobre la Playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca, México.

Bella casa sobre la Playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca, México.

Marco Antonio

 

Joined

Sep 2011


Want to contact this member?

Start your two-week free trial to chat to other members

Send a message

Do you like what you see? Then contact this member to see when their home is available

Enter your preferred trip dates


Next
Choose your preferred way to travel
Add personal message and send

Not available

1

Not available

1

Added to shortlist

This home is in your shortlist. To access your shortlist click the icon in the navigation

Add to shortlist

This home is not yet in your shortlist

2 Bedrooms
Sleeps 4
2 Bathrooms
Translate this page into another language

About our home

Casa Marco: Playa Zicatela,
Puerto Escondido, Oaxaca, México.
Casa Marco está en La Punta, sobre la Playa Zicatela, y es un homenaje a la Parota (madera tropical parecida a la Teka), al Bejuco (liana parecida al Rattán) y a la Palma (hoja con que se hacen la palapas). Los remates, perfiles y puertas, tanto de baños como cocina, están forrados y tejidos en Parota.
Las recámaras, cocina y estancia están cubiertas al interior por cúpulas de concreto: del exterior se ven sólo las palapas, esto para lograr belleza, luminosidad e higiene, además de preservar más frescura en el ambiente.
La edificación es sobre tres plantas, cada una con terraza propia: la terraza inferior integra el jardín al comedor y comunica con la sala-estancia, una barra de servicio y con la cocina; también da acceso a la recámara de invitados y, por una escalera de caracol, al segundo piso.
En la segunda planta la amplia terraza, con vista al mar y a las rocas de La Punta, tiene un refectorio (lugar de reunión o conversatorio hasta para seis personas), también ideal para la consulta de internet, la lectura o el descanso, además comunica con la recámara principal.
Por un extremo de la terraza se llega al tercer nivel, una cálida sala de estar-mirador, desde donde puede verse La Punta y toda la bella playa de Zicatela hasta el pueblo de Puerto Escondido; una extraordinaria experiencia que tiene como punto culminante el íntimo y reparador esparcimiento que proporciona un jacuzzi para cuatro personas.
Casa Marco está sobre la Playa Zicatela, en La Punta, al extremo oriente de Puerto Escondido, por la carretera a Huatulco; si llegas en avión el taxista te llevará, si nos visitas en auto entra por la calle de la Escuela Secundaria (existe un letrero que dice Brisas de Zicatela), Casa Marco está al final de dicha calle, frente a la palapa del restaurante El Rinconcito. El recorrido desde el aeropuerto dura alrededor de 10 minutos.

Features

More about us

  1. Soy editor retirado, tengo 67 años y vivo para la literatura, la música, el arte y los viajes, casi siempre en compañía de mi mujer, Katrinka Wood, quien es consultora de arte latinoamericano en la Ciudad de México, lugar donde tenemos nuestra casa principal.
    Ahora, gracias a que se nos presenta esta oportunidad de poder intercambiar casa en otras partes del mundo, hemos pensado probar suerte para visitar otras latitudes, toda vez que mi mujer ha vivido largas temporadas en Estados Unidos, Africa y otras partes de Europa... así que el gusanito del viaje me lo ha contagiado absolutamente.
    Estmos en posibilidad de intercambiar casa en cualquier temporada del año, siempre que se respeten las vacaciones y fiestas navideñas, pues Casa Marco también es refugio de hijos, nietos y amigos.

Swap availability

White
Open to offers
Green
Available
Red
Not Available

Where is it?

Neighbourhood

Casa Marco es la mejor excusa para dejar que el mundo se las arregle como pueda, sin ti, mientras disfrutas de la sucursal del paraíso. Casa Marco es esa parte de la vida (que alguna vez imaginamos todos) donde el tiempo se pasea feliz en una pequeña comunidad de pescadores rodeada de playas y parajes maravillosos.
Casa Marco está sobre Playa Zicatela, el edén más privado que imaginarse pueda: un raro privilegio en estos tiempos... La calle principal, de la cual podré enviar fotos, consta de 4 o 5 restaurancitos de playa y dos palapas-boutiques donde venden pareos, collares mareños y rentan tablas de surf, pues es el deporte que hace mundialmente famoso a Puerto Escondido.
Cruzando la calle de tierra estás en la playa, y a cinco minutos caminando entras a una ensenada de rocas en La Punta, donde encontrarás una bellísima playa desierta, protectorado ecológico de varios kilómetros, donde está prohibido construcción alguna.
Caminando hacia el puerto, sobre la playa a menos de 45 minutos, podrás llegar a Zicatela y a la Playa principal de Puerto Escondido, lugares donde ya encuentras hoteles, restaurantes y demás sitios de recreación, consumo y alimentos.

You may also like